Carrera Popular Venta del Pobre

La Carrera Popular de la Venta del Pobre se celebra en el mes de Mayo con la entrada del buen tiempo. Se comenzó a llevar a cabo en 2014 y desde entonces ya son seis las ediciones celebradas. La prueba consta de dos modalidades, carrera y senderismo, a la que puede apuntarse cualquiera que lo desee, sea federada o no. Transcurre por un paraje natural típico de los Campos de Níjar a lo largo del cual se pueden apreciar zonas de rambla sombría y húmeda. Sin duda, un enclave muy característico.

La carrera suele tener una distancia que oscila entre 10 y 12 kilómetros, dependiendo de la edición, ya que el itinerario puede variar cada año. Esta es una gran forma para disfrutar de una preciosa ruta en los paisajes paradisiacos de la localidad de Nijar con buena compañía. Algunas zonas podrían encuadrarse en la categoría de Trail running, que ofrece gran variedad de desniveles y distintos terrenos que descubrir, con terrenos pedregosos, tierra suelta o superficies duras. Con suerte también se puede disfrutar no solo de la flora, sino también de fauna como conejos, perdices u otras aves. Además, como el recorrido tiene una dificultad técnica fácil con algún tramo moderado, es ideal para pasar un divertido día también con los más peques en familia. 

Esta ruta circular, además de ofrecer la posibilidad de pasar un día inolvidable de ejercicio al aire libre, finaliza con el festejo de los ganadores de cada una de las modalidades y el reparto de premios. Esta celebración se realiza en las inmediaciones del restaurante de la Venta del Pobre con buena comida y música en directo hasta el anochecer. 

Junto a la inscripción, se obsequia con una camiseta deportiva distintiva de la carrera popular y diversos productos que los patrocinadores ponen a vuestra disposición. Si no tienes la suerte de poder asistir, también puedes hacer un donativo a través de la opción de dorsal 0 y aportar su granito de arena.