11º microproyecto: pruebas de salud para Alfredo

Alfredo llegó a Amantaní con 9 meses y como muchos de nuestros bebés, presentó varias dificultades. Después de realizarle varios exámenes y evaluaciones el neurólogo al que acudieron le diagnosticó Retraso Global del Desarrollo con predominio de lenguaje, y empezaros las terapias con él.

Recientemente Alfredo iba a entrar en el sistema de Adopciones pero desde Lima les han exigido realizarle más pruebas médicas para descartar ciertos diagnósticos. Tras derivarlo a un genetista, le ha indicado realizarle una prueba genética que se envía a Lima. Con esta prueba genética podrán descartar los Síndromes que el Dr ha detectado: Síndrome Xfrágil, Síndrome Ehler-Danlos.

Con estos diagnósticos descartados, podremos brindar más información a la Dirección General de Adopciones en Lima y darle la oportunidad a Alfredo de tener una familia.

Tras realizarle todas las pruebas que eran necesarias, se diagnosticó que Alfredo tiene síndrome alcohólico fetal, quedando descartados los demás síndromes que se pensaba que podía tener.

Con este diagnostico se facilitó el informe de Adopciones para encontrar una familia con la que Alfredo pueda vivir.

Estado: Finalizado

Inversión: 262,00€