950 324 306 contacto@indakana.es

BECA DE ESTUDIOS

Muchos de los chicos y chicas en edad de realizar estudios universitarios, que se encuentran en el albergue, quieren hacerlo pero no disponen de los medios necesarios para ello.

La difícil situación que está atravesando Perú en cuanto a la educación hace que las ayudas para esto sean escasas. Esto, unido a la pobreza de algunas zonas, sobre todos las rurales, imposibilita la formación y el desarrollo de muchos niños y niñas que quieren estudiar.

Por eso queremos poner en marcha un programa de becas para que aquellos chicos y chicas que demuestren en los dos primeros años que de verdad quieren estudiar se les financiará los dos últimos años de formación.

SALUD DENTAL

Como a muchos niños en edad de crecimiento, tienen la necesidad de llevar ortodoncia o de realizarles algunos implantes dentales debido al mal crecimiento de sus dientes y al poco cuidado que le dedican a la higiene bucodental.

Y debido a la falta de dinero de las familias o de los niños huérfanos que allí viven, sobre todo en las zonas rurales, no disponen de los medios para poder solventar este problema.

Es por ello que nos gustaría abrir un programa en el que poder financiar éstas necesidades que tienen los niños y niñas del albergue, para que luego cuando sean adultos no tengan problemas derivados de no haber solventado ciertas necesidades a tiempo.

GRADUACIÓN DE LA VISTA

Uno de nuestros primeros microproyectos, el tercero concretamente, fue dedicado a la revisión y puesta de gafas a aquellos niños y niñas del albergue que lo necesitaron, ya que muchos de ellos no veían apenas nada en su día a día.

Pero este problema no ha sido solventado en su totalidad, ya que llegan niños nuevos que presentan errores en la vista o aumento de las dioptrias, los cuales deberían ser solucionados para que en un futuro no fuese a más.

Por ello queremos abrir un programa en el que podemos destinar dinero para que los niños que tengan este tipo de problemas puedan solventarlos.