950 324 306 contacto@indakana.es

Décimo microproyecto

Vamos a contaros la historia del proyecto en el que la Asociación Indakana se encuentra actualmente inmersa.

Alexandra es una niña de 19 meses que se encuentra en el albergue de Amantaní (Asociación con la que colaboramos como ya muchos sabéis) desde el 14 de julio de 2018.

En 2018 le diagnosticaron hipoacusia leve en el oído izquierdo, trastorno de deglución y recientemente le han detectado agenesia cerebral en lóbulos temporales del cerebro y cuerpo calloso.

Debido a esto, presenta un retraso significativo del desarrollo psicomotriz en general: rigidez en el tronco y las extremidades inferiores (estas con un poco de movilidad) y deficitaria coordinación de los miembros superiores. Es por eso que se pusieron en contacto con nosotros para ver si la podíamos ayudar a que Alexandra pudiera llegar a tener la misma movilidad que otros niños de su edad, es decir, gatear y en un futuro andar.

Alexandra cuenta con una hora de terapia física al día con una fisioterapeuta, con el objetivo de que pueda progresar y superar sus dificultades poco a poco.

Y gracias a vuestra asistencia a los eventos que cada año organizamos ha sido posible apoyar económicamente este proyecto.

Sois vosotros los que hacéis con vuestras colaboraciones posible Indakana y la mejora de la vida de los más pequeños en Cusco, Perú.