2016: 3º, 4º, 5º y 6º microproyecto

Os queremos contar como fue nuestra experiencia en nuestro viaje a Perú.

Nuestra estancia de voluntariado Cusco duró unos 8 días, los cuales fueron bastante intensos ya que en este viaje tuvimos un doble objetivo al ser un año de transición.

Por un lado, queríamos ver el estado de los proyectos que se habían realizado en el primer viaje de 2015 en Huchuy Yachaq para evaluar su estado. Recordamos que fueron:

  1. Primer microproyecto: reforma del comedor
  2. Segundo microproyecto: construcción de la casa de Marisol

Y por otro, comenzábamos una etapa nueva de la mano de nuestros actuales colaboradores en Cusco como es la Asociación Amantaní.

Por lo tanto, visitamos el distrito de Ccorca, uno de los 8 que conforman la provincia de Cusco, donde viven aproximadamente unos 2.400 habitantes. En este distrito visitamos el albergue de la Asociación Amantaní, así como los centros de educación para las diferentes edades.

Además, nos enseñaron las instalaciones del albergue de Amantaní en Ccorca, así como los centros de educación también en Ccorca y el hogar infantil en Cusco con el objetivo de poder analizar qué dificultades presentaban en dicho momento para ver de qué manera podríamos ayudarlos. Es decir, fue un año muy importante ya que desde la Asociación Indakana pudimos ver las necesidades que tenían para ayudarles con los microproyectos que hemos ido realizando en años posteriores. Además, conocimos a los integrantes de Amantaní con los que a día de hoy tenemos contacto constante, así como a los niños, haciendo esta colaboración mucho más cercana.

También realizamos este año el primer microproyecto con Amantaní y el tercero de la asociación Indakana como fue solucionar los problemas oftalmológicos de varios niños del distrito, es decir, se facilitaron gafas a los niños del distrito que lo necesitaban tras la revisión de un médico especialista.

De este viaje surgieron los siguientes microproyectos como fueron:

  1. Cuarto microproyecto: Financiación de la nómina del psicólogo.
  2. Quinto microproyecto: Reforma de los baños del albergue de Ccorca.
  3. Sexto microproyecto: Canalización del albergue de Ccorca.